FAQ

Muchas personas pueden ser reacias a acudir a la consulta de un psicólogo o psicóloga porque todavía existen muchos mitos al respecto. Pero las psicólogas no leemos la mente, ni todas psicoanalizamos, ni utilizamos un diván.

Cada profesional tiene su propia forma de trabajar y guiar las sesiones, pero de lo que no cabe duda es de que es una persona entrenada para escuchar sin juzgar y aportar a la persona aquellas herramientas que le ayuden a conseguir sus objetivos. Además, aportará información relevante sobre los procesos mentales, la construcción de hábitos y los patrones de conducta.

En mis sesiones nos sentaremos frente a frente, analizaremos juntos qué es lo que te preocupa y diseñaremos un plan de acción para llevar a cabo a lo largo del proceso, con sus revisiones pertinentes. Puede que en alguna ocasión te pida que realices algún test o bien te pediré tarea entre sesiones.

Una sexóloga no trabaja de manera muy diferente a como lo hace una psicóloga. Dedicará unas sesiones a averiguar y desgranar tu problema, diseñará un programa de entrenamiento para ti y revisará los resultados que se van obteniendo, para realizar las modificaciones que sean necesarias.

Recuerda que podrás resolver todas tus dudas antes de venir a consulta. Que la incertidumbre no impida que hagas lo necesario para sentirte mejor.