
Lúa Carreira
Psicóloga y Sexóloga
Te doy la bienvenida!
Me llamo Lúa y desde niña tuve muy claro que quería ser psicóloga. Pronto decrubrí que tenía la capacidad de transformar las experiencias negativas de mi vida en verdaderas oportunidades de aprendizaje. Y si yo podía hacerlo, entonces, cualquiera podría. Así que me encaminé a prepararme para ayudar a otras personas a despertar esa capacidad y transformar sus vidas.
La idea de estudiar Sexología llegó como el siguiente capítulo lógico en mi historia. Creo que pocas circunstancias pueden determinar más la vida de una persona que el ser hombre o mujer. Partiendo de mis propias inquietudes como mujer, comencé a cuestionarme si no habría otra forma de plantearse la sexualidad y devolverle la naturalidad que le corresponde. Por eso, decidí dedicar mis esfuerzos a divulgar conocimiento sexual y a acompañar a personas que quisieran mejorar su vida también en este terreno.
Desde hace más de 8 años me dedico a orientar a personas a que vivan una vida más inteligente. Me gustaría acompañarte a emprender una aventura hacia tu interior, porque lo que te pasa me importa. No tienes que conformarte con vivir a medias. Vivir inteligentemente implica que sabes lo que quieres y caminas hacia ello. Déjame acompañarte.
Más datos sobre mí
Comencé mi carrera profesional como asistente de psicóloga e impartiendo talleres de Habilidades Sociales a colectivos con dificultades. Mientras continuaba mi formación, ejercía como psicóloga de adultos de forma individual.
Pronto conocí la Terapia Gestalt, que supuso un cambio trascendental en mi vida y comencé un proceso de transformación personal. Amplié mi labor profesional al trabajo con grupos y a la formación tanto a nivel particular como empresarial.
Imparto talleres de Crecimiento Personal, Autoestima y Habilidades para la vida, cursos de Salud Emocional y Manejo del Estrés, Liderazgo, Gestión de equipos, Atención al cliente, etc., así como jornadas de Motivación y Team Building.
También facilito talleres y charlas sobre educación sexual y realizo terapia sexual y de pareja. Considero que la divulgación de conocimiento sexual basado en la evidencia científica es un camino para “renaturalizar” un aspecto de nuestra identidad que ha sido maltratado durante mucho tiempo.
Además, desde hace más de 10 años estoy comprometida con mi propio proceso de crecimiento personal. Como tú, me sentí muchas veces perdida y aprendí que, cuanto más difícil es el capítulo, mejor es la moraleja.
Me gustaría que conocieses un poco más de mí fuera de consulta. Así puedo demostrarte que las psicólogas somos como cualquier otra persona, con nuestros sueños, nuestras alegrías y dramas y nuestros bucles de historias perversas. Yo también caigo muchas veces en las mismas piedras. La diferencia, quizá, radique en que me pillo a mí misma más rápido en mis autoengaños y he entrenado más mis recursos.
Soy curiosa y optimista, estoy completamente convencida de que en lo negativo siempre hay algo valioso, ¿quién sabe qué te puedes encontrar?
Me encantan los puzles, los juegos de ingenio y todo aquello que implique encontrar soluciones creativas a problemas. Me ocurre un poco lo mismo con las personas. Supongo que no puedo dejar de resolver misterios.
Escribir ha sido mi salvavidas en varias ocasiones, y, actualmente, sigue siendo una vía clave para expresarme y conectar conmigo.
Adoro el cine, de siempre. No entiendo de directores, ni recuerdo nunca los nombres, pero sí hay historias que pueden removerme de pies a cabeza. Me pasa lo mismo con el vino blanco 😉
Cuando nadie me ve, canturreo y bailo como si fuese mi don secreto. No lo hago del todo bien, pero me libera y cambia completamente mi estado de ánimo.
Si no fuese psicóloga, me hubiese gustado ser actriz, bailarina y cantante. Mi vida sería un continuo musical. También me encantaría escribir profesionalmente, Mi vida sería un continuo musical. También me encantaría escribir profesionalmente, gestionar un santuario animal o regentar un pequeño hotel rural.